- Los activistas llegaron a la capital papuana de Port Moresby a bordo del barco Esperanza
Cuatro miembros de Greenpeace han abordado en aguas de Papúa-Nueva Guinea un buque de bandera malasia que transportaba un cargamento de madera papuana con destino a China
Miembros de Greenpeace abordaron en aguas de Papúa-Nueva Guinea un buque maderero con bandera malasia con destino a China, informó el grupo ecologista.
Los activistas asaltaron el carguero esta semana en el puerto de Paia Inlet y le colgaron una pancarta con el lema "Proteged los bosques, salvad muestro medio ambiente" .
Greenpeace asegura que el barco "Harbour Gemini" es operado por la empresa malasia Rimbunan Hijau, a la que acusa de incumplir con la legislación papuana de conservación de bosques.
"La protección de estos bosques enormes y antiguos es vital para evitar los impactos negativos del cambio climático" , manifestó el portavoz del grupo ecologista, Sam Moko, en un comunicado.
Moko añadió que Greenpeace ha pedido al Gobierno de Papúa Nueva-Guinea que establezca una moratoria sobre las concesiones para talas a gran escala.
Los activistas llegaron a la capital papuana de Port Moresby a bordo del barco "Esperanza" , que se encuentra navegando alrededor del país para promover la protección de sus bosques.
0 comentarios:
Publicar un comentario