Es el ordenador reducido a la mínima expresión. Una microtorre diminuta pensada para ocupar poco en la mesa de la oficina. Se llama Acer Veriton L670 y es un equipo de sobremesa compacto, profesional y de diseño.
Presentado en la Global Press Conference que Acer celebró recientemente en Budapest, este PC pesa unos tres kilos. No es que sea tan cómodo de tranportar como un ultraportátil, pero no tiene ni punto de comparación respecto a la clásica torre voluminosa y pesada que solemos dejar para el final cuando estamos de mudanza. Sucede lo mismo que con el AcerPower 2000 que probamos el año pasado, pero reduciendo levemente la profundidad (sus dimensiones son de 250 x 193 x 60 mm) y con un equipamiento más completo.
Seguir Leyendo...
Si lo tenemos colocado en la posición clásica de una torre de sobremesa, los DVDs se insertan de forma vertical por una ranura slot-in, que en cristiano quiere decir que sólo hay que introducir parcialmente el disco para que el equipo lo arrastre hacia adentro, sin necesidad de bandeja. Puede llevar hasta 1 TeraByte de disco duro, y para domar Windows Vista dispondrá de hasta 4 GB de memoria RAM. Bien la clásica memoria DDR2 a 667 MHz o su versión más avanzada, que trabaja a 800 MHz y proporciona mejor rendimiento (también es más cara, lógicamente).
Equipado con procesador Intel Core 2 Quad y gráfica Intel GMA 4500, el Acer Vertion L670 no busca ser una máquina para ver películas en casa o rendir para videojuegos, sino que se presenta como un PC para trabajar. Con la ventaja de que, ante cualquer vicisitud en tu actividad profesional, puedes cambiarlo de ubicación en un santiamén y sin que te dé una lumbalgia. Para hacerlo funcionar, sólo necesitas un poco de espacio en la mesa, un enchufe de corriente, un ratón, un teclado y un monitor (vale, y unos altavoces para que suenen los ruiditos del Messenger justo cuando tu jefe pasa junto a tu mesa).
En cuanto a las conexiones, y para empezar, encontramos ocho puertos USB (cuatro en el frontal y otros cuatro en la parte posterior), un puerto Ethernet para conectarse a Internet con cable y salidas VGA y DVI para monitor. En el frontal también tenemos las habituales conexiones para micrófono y auriculares, y en la parte posterior hay seis salidas de altavoces, un puerto eSATA para discos duros y un puerto de serie. Este último sirve, básicamente, para poder conectar periféricos de la época de WIndows 95. Pero se agradece.
Como cualquier sobremesa, el Acer Veriton L670 sólo funciona con la fuente de alimentación conectada, y requiere los habituales complementos de todo PC de sobremesa. Eso sí, es mucho más tranportable y no tienes porqué colocarlo debajo del escritorio, encajonado entre tus piernas y la pared.
Acer Veriton L670, un PC de sobremesa minimalista para profesionales
jueves, 2 de octubre de 2008
Publicado por Impacto en 10:20
Etiquetas: Hardware, Tecnologia y Computacion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario