Dell Mini 9 y 12, más colores y pantalla táctil



Tenemos dos novedades con respecto a los Dell Inspiron Mini 9 y Dell Inspiron Mini 12. Por una parte, el fabricante acaba de anunciar una nueva gama de colores y diseños para Estados Unidos. Por otra, se ha conseguido instalar en ellos una pantalla táctil a través de USB y con drivers de Linux fáciles de localizar e instalar.



Seguir Leyendo...




De nuevo un fabricante, Dell, utiliza la estrategia de introducir nuevos colores en sus productos exitosos, tal como comentábamos hace unos días con los discos duros Seagate Freeagent Go. En este caso, se acaban lanzar nuevos colores para los Dell Mini 9 y los Dell Mini 12. Así pues, a los rojos y rosas ya anunciados en Japón (que ahora también están disponible al otro lado del charco), tenemos que sumar la posibilidad de comprar estos ultraportátiles con una carcasa con diseños urbanos de la mano de Tristan Eaton, artista del grafitti, ilustrador, skater y diseñador de juguetes.

Con respecto a la posibilidad de incluir una pantalla táctil, hay que decir que lo ha conseguido un usuario del foro MyDellMini con una pantalla adquirida en eBay que funciona a través de USB 1.1, como viene siendo habitual en este tipo de experimentos. El único problema es que en estas pruebas iniciales la resolución es bastante mejorable, sobre todo al trazar líneas curvas.
Por lo tanto, del mismo modo que ha venido ocurriendo con los Asus Eee, poco a poco se va trasteando más con estos ordenadores portátiles, que a nosotros nos gusta clasificarlos como ultraportátiles en el caso del Dell Mini de 9 pulgadas y de ligeros en el caso del Dell Mini de 12 pulgadas. Parece que ya no nos basta con su comodidad, sino que vamos necesitando cada vez más tunearlos, y si puede ser, con buen gusto.


De momento, seguimos sin saber si llegarán a Europa con o sin este diseño, aunque nos consuelan que en Estados Unidos siguen conservando el mismo precio a pesar de los nuevos colores. Aunque, si les vamos a cambiar la pantalla, ¿para qué queremos tanta historia?

0 comentarios: