El Pentágono se pone a crear sus propios videojuegos


Son videojuegos de adiestramiento, para aprender a matar y luchar contra el enemigo de turno. El Pentágono ha destinado 38,6 millones de euros de su presupuesto a una unidad especialmente dedicada a la creación de videojuegos de guerra. Semejante inversión servirá para que los soldados tengan listo en el año 2010, un simulador de batallas para practicar y potenciar sus habilidades en pleno combate. Todo sobre terreno virtual. Lástima que no se quede ahí.


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Los soldados estadounidenses ya utilizan para su entrenamiento un juego comercial llamado DARWARS Ambush, creado por una unidad del Departamento de Defensa norteamericano. Hasta 3.000 unidades del videojuego están repartidas en las distintas divisiones del ejército, entre las que se encuentra la fuerza aérea, los marines o la guardia costera. En el DARWARS Ambush pueden participar en emboscadas y bombardeos, pero se ve que a día de hoy, los soldados necesitan algo más. De ahí la gran inversión.

Se estima que a partir del año 2010, el aparato militar estadounidense dispondrá de hasta 70 sistemas de juegos en 53 localizaciones diferentes, en países como Estados Unidos, Alemania, Italia y Corea del Sur. Cada uno de estos puntos estará equipado con 52 ordenadores totalmente preparados para los combates virtuales y la intercomunicación entre soldados participantes, quizás al estilo de la Mesa Roccaforte. Lástima que los tiros siempre acaban por salpicar al mundo real.

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