Movistar lanza el iPhone con tarjeta de prepago


Movistar acaba de anunciar algo que ya se ha hecho en otros países europeos: lanzar el iPhone con tarjeta de prepago. Esto no quiere decir que vaya a poder adquirirse el teléfono de Apple en versión libre, pues sólo funcionará de fábrica con tarjetas de Movistar, pero sí que no habrá que firmar ningún contrato de permanencia obligatoria ni gasto mínimo mensual. Concretamente, se trata del iPhone 3G en su versión con 8 GB de almacenamiento interno, que comenzará a venderse en España el próximo miércoles 17 de diciembre por 549 euros.


Seguir Leyendo...




El terminal vendrá con una tarjeta con 12 euros de saldo en llamadas y una promoción especial para navegar por Internet a alta velocidad aprovechando su conexión HSDPA. Claro que ésta dependerá de cuándo se adquiera el teléfono: si es antes o durante la Navidad, serán 4 GB de tráfico. Si es después, serán solo 2 GB. Estas cantidades caducarán en 12 meses a partir de la compra, aunque hay que andarse con ojo en caso de superar estos límites antes de los 12 meses.

iphone-movistarY es que en la nota de prensa Movistar menciona que, pasados los 12 meses o superada la cantidad de datos establecida, los compradores de un iPhone de prepago podrán pasarse a contrato, teniendo entonces que elegir alguna de las tarifas que comentamos en julio. Dentro de éstas, las opciones que limitan el tráfico a 200 MB mensuales tendrán una promoción especial de dos meses gratuitos (un pequeño anzuelo para captar clientes fijos). ¿Pero qué pasa si un usuario decide quedarse en prepago?

Pues que más le vale usar su flamante iPhone 3G sólo para llamadas de voz y mensajes cortos de texto, porque eso de navegar sin ningún tipo de plan de datos puede salirle realmente caro. La otra opción sería pasarse a contrato y pagar 17,4 ó 29 euros al mes para navegar, con topes de 200 MB y 1 GB de tráfico al mes, respectivamente. Una vez alcanzada esa barrera de consumo, no es que no se pueda seguir navegando, sino que lo haremos a una velocidad digna de la prehistoria de Internet.

Lo que no especifican en Telefónica es si, al pasarnos a contrato con un plan de datos, tenemos que hacerlo también con un plan de voz (por lo tanto, tampoco sabemos nada sobre qué gasto mínimo mensual se exigiría en llamadas en el caso de que existiese). Es la pauta habitual con este operador, cuyos comunicados de prensa suelen arrojar demasiadas dudas (en casos como el del anuncio de la llegada del iPhone a España, las dudas llegaron a superar a la propia información).

0 comentarios: